fbpx

Un monstruoso jabalí ataca a un hombre que caminaba por la calle

Un enorme jabalí persigue durante unos segundos a un hombre en una ciudad, que por fortuna se refugia en el interior de un vallado y evita su ataque.

El enorme jabalí, tras el vallado.
El enorme jabalí, tras el vallado. © TikTok

La agresividad de los jabalíes en lugares que sufren sobrepoblación de esta especie está llegando a tal punto que ya ni siquiera tienen miedo a los humanos a plena luz del día. Es lo que demuestra el siguiente vídeo, compartido en TikTok, que muestra a un jabalí de tamaño considerable que ataca a un hombre frente a su propia casa.

El jabalí no lo hirió porque, afortunadamente, la persona pudo refugiarse detrás del recinto. Finalmente, el jabalí continuó su recorrido por la ciudad bajo la mirada atónita de vecinos y automovilistas.

Quizá estos animales podrían encontrarse encamados en los montes cercanos a este entorno urbano y aprovechen incluso a plena luz del día para ir a por alimento y a hozar en la frescura de los árboles y jardines, lo que haya propiciado el encuentro.

@alepiras83 #sanglier #boar #jabali #кабан #cinghiale #alepiras83 ♬ Numb (Remix) – Zhuna🙈

Recordamos que, este mismo 1 de agosto, un jabalí mordió a una niña en el paseo de Cadaqués (Gerona) hacia las diez de la noche, en un momento en que había mucha gente paseando. La niña fue atendida por sanitarios del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) y fue trasladada al CAP del municipio.

Como hemos recordado en otras ocasiones en este medio, la irrupción de los jabalíes en las zonas de costa en nuestro país, y especialmente en playas, es un fenómeno cada vez más frecuente al llegar la época estival. Y precisamente Cadaqués es una de las zonas catalanas más afectadas por la sobrepoblación de esta especie.

En este sentido, recordamos el vídeo que se hizo viral el pasado verano en el que se ve a una piara entera de jabalíes en medio de los turistas en una playa e incluso se atreven a hozar entre sus pertenencias y robarles la comida.