fbpx

Un jabalí muerde a una niña en Cadaqués

La niña fue atendida por sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques después de que, este lunes, el jabalí la mordiese sobre las 22:00 horas.

Un jabalí ha mordido este lunes, 1 de agosto, a una niña en el paseo de Cadaqués (Gerona) hacia las diez de la noche, en un momento en que había mucha gente paseando. La niña fue atendida por sanitarios del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) y fue trasladad al CAP del municipio, según indica el diario Més Digital.

Como hemos recordado en otras ocasiones en este medio, la irrupción de los jabalíes en las zonas de costa en nuestro país, y especialmente en playas, es un fenómeno cada vez más frecuente al llegar la época estival. Y precisamente Cadaqués es una de las zonas catalanas más afectadas por la sobrepoblación de esta especie.

Un problema caza vez más común

Hace dos semanas compartíamos la filmación de Javier Moreno Martínez, un cazador natural de Reus, en Tarragona, que grabó la impactante escena en la que una piara de jabalíes robaba la comida de varias personas que se encontraban en una playa de este municipio. Moreno Martínez explica que estaban en la playa cuando «de repente aparecieron los animales a quitarle la comida a la gente; eran dos madres con crías».

En este sentido, recordamos el vídeo que se hizo viral el pasado verano en el que se ve a una piara entera de jabalíes en medio de los turistas en una playa e incluso se atreven a hozar entre sus pertenencias y robarles la comida. Aunque se trata de una imagen que puede parecer simpática, representa un auténtico peligro para la seguridad de las personas, pues un ataque de un jabalí puede provocar heridas muy graves.