fbpx

Un gran jabalí roba la comida a unos bañistas en un playa

El vídeo de un jabalí solitario que asalta a unos bañistas y les roba la comida causa furor en TikTok.

Imágenes de los jabalíes robando la comida a los bañistas. ©TikTok

La irrupción de los jabalíes en las zonas de costa, y especialmente en playas, es un fenómeno cada vez más frecuente al llegar el verano. Los animales, que se encuentran encamados en los montes cercanos al mar, aprovechan incluso a plena luz del día para darse un baño y refrescarse en el agua.

Es lo que muestra el siguiente vídeo del que no hemos podido aún averiguar la ubicación exacta donde ha sido filmado -aunque todo hace apuntar a que es en una costa portuguesa-. En él se ve a una piara entera de jabalíes en medio de los turistas en una playa e incluso se atreven a hozar entre sus pertenencias y robarles la comida.

Aunque se trata de una imagen que puede parecer simpática, representa un auténtico peligro para la seguridad de esos turistas, pues un ataque de un jabalí puede provocar heridas muy graves.

Hace unos días: un jabalí ataca y muerde a un hombre en un parque de Barcelona

La herida producida junto a un jabalí en imagen de archivo. © Beteve y Shutterstock

Un vecino del distrito de Nou Barris, en Barcelona, ha denunciado al Ayuntamiento de la ciudad condal después de haber sido atacado por jabalíes en las cercanías del parque del Tibidabo. Los hechos denunciados tuvieron lugar el pasado 12 de agosto cuando Xavier Bosch acudió al Tibidabo con su familia a contemplar la lluvia de estrellas fugaces y fue mordido por un jabalí. Así ocurrió todo.

Otro jabalí le clavó sus colmillos este fin de semana a una mujer en Galicia

El lugar donde se produjo el ataque.

Un jabalí atacó este domingo 22 de agosto a una trabajadora del embarcadero de Ponte do Sil, en la carretera de Monforte a Castro Caldelas, en la provincia de Lugo. Según narra La Voz de Galicia, una trabajadora de la empresa encargada de las rutas en catamarán de la Diputación de Lugo fue embestida por el macareno. Así ocurrió todo.