fbpx

Málaga se tiñe de naranja por la calima y la FAC lo relaciona con la gran marea de cazadores del 20M

La calima ha teñido de naranja el cielo de Málaga y los cazadores han relacionado el fenómeno con la gran marea de aficionados a la actividad cinegética que colapsaron Madrid durante el 20M.

Málaga calima naranja 20M
Imagen de la Plaza de Toros de la Malagueta y de varios aficionados a la caza durante el 20M.

La calima le ha cogido el gusto a la ciudad andaluza y ha vuelto a teñir su cielo de naranja sorprendiendo a sus habitantes. La acumulación de partículas de polvo del Sáhara en suspensión ha vuelto a ser protagonista dejando imágenes que más bien parecen sacadas de Marte. La Federación Andaluza de Caza (FAC) ha compartido en sus redes sociales una imagen en la que se puede ver el cielo de color naranja relacionando el hecho con la gran marea naranja de cazadores que inundó la capital de España el pasado domingo durante la gran manifestación del 20M.

Por su parte Aemet ha vuelto a activar la alerta naranja a partir de las diez de esta noche y se prolongará hasta las doce del mediodía de mañana viernes. Algo que también ha hecho gracia a los aficionados a la actividad cinegética que se han unido a la iniciativa impulsada en redes sociales a través de la que se ha animado a los cazadores a cambiar sus imágenes de perfil por otras de tonos naranja. La intención es reivindicar la gran afluencia de cazadores durante la protesta del 20M después de que los grandes medios de comunicación se hayan empeñado en destacar solo la presencia de ganaderos y agricultores.

«La revolución empieza por el sur. Málaga se tiñe de naranja. Porque #NaranjaesCaza», han comentado irónicamente desde la FAC en su perfil oficial de Facebook haciendo referencia al color del atuendo con el que los cazadores asistieron a la manifestación del 20M para que fueran fácilmente identificables comparándolo con la imagen que ha dejado de nuevo la calima.