Una iniciativa que ha corrido como la pólvora en las redes sociales en las últimas horas anima a los cazadores a cambiar su imagen de perfil en tonos naranja para reivindicar la presencia del sector en la manifestación del pasado domingo 20 de marzo en Madrid. Lo hacen después de que la gran mayoría de medios generalistas, tanto nacionales como internacionales, hayan intentado silenciar la realidad destacando la presencia de ganaderos y agricultores y no la de los cazadores -alrededor de un 90%-, hecho que se pudo comprobar fácilmente por las prendas de color naranja con las que acudieron estos últimos.

En la manifestación del 20M los aficionados a la actividad cinegética protestaron, entre otros motivos, contra la reforma del Código Penal y el Anteproyecto de la Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales, unos planes del Gobierno que comprometen muy seriamente el futuro del sector.

Por el momento Jara y Sedal y otros muchos perfiles de caza en redes sociales ya han cambiado su imagen de perfil por una en tonos naranja incluyendo los hashtag #naranjaescaza y la #lacazavadenaranja. También han modificado la foto de estado en servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram.

Por su parte, la portada de Jara y Sedal rendirá homenaje a los cazadores que participaron en la histórica manifestación del pasado 20 de marzo con una imagen de la gran marea naranja que colapsó la Castellana madrileña.

Recordamos que este lunes también surgió también otra iniciativa que animaba a que los cazadores colgasen prendas de color naranja en sus balcones para reivindicar la participación masiva de aficionados a la actividad cinegética en el 20M.

Así surgió la ‘marea naranja’ que ahora trata de llegar a todos los rincones de España

La ‘marea naranja’ se creó tras la recomendación por parte de la organización de asistir al 20M con prendas de este color como chalecos, gorras, brazaletes y otras prendas con las que cuentan los aficionados a la actividad cinegética en sus casas. De este modo se identificó bien la asistencia de los miles de cazadores que acudieron a la cita con el fin de protestar contra las leyes anticaza que ha puesto en marcha el Gobierno. Ahora, tras la iniciativa popular impulsada en las redes sociales, la ‘marea naranja’ tratará de llegar a todos los rincones de España.