fbpx

La Federación Aragonesa de Caza lanza una iniciativa para para ayudar a los refugiados de Ucrania

La Federación Aragonesa de Caza ha puesto en marcha una recogida de donativos para ayudar a los refugiados que están huyendo de la invasión de Rusia en Ucrania.

cazadores ucrania
© FARCAZA

La Federación Aragonesa de Caza (Farcaza) ha decidido poner en marcha una iniciativa solidaria para ayudar a los refugiados que están huyendo de la guerra en Ucrania y ha animado a todos sus federados a colaborar en la campaña. Farcaza ha habilitado un número de cuenta específico y también activará un número de Bizum con el mismo fin.

Los cazadores aragoneses pueden ayudar con donaciones desde 20 euros. La cuenta bancaria en la que pueden ingresar sus donaciones es la número ES92 2085 0162 8503 3052 5174, abierta en Ibercaja. La Federación también está trabajando en un canal de aportaciones por Bizum, para los federados que deseen participar en la iniciativa solidaria por esta vía. El número de teléfono para enviar las aportaciones se comunicará próximamente a través de esta página web.

Todos los federados que participen en la iniciativa solidaria de Farcaza con donaciones desde 20 euros para ayudar a los refugiados de Ucrania que están huyendo de la guerra recibirán una camiseta conmemorativa de la manifestación de la gran protesta cinegética del 20 de marzo que se celebró en Madrid.

Más gestos de los cazadores españoles con Ucrania

Ucrania

En los últimos días, los cazadores están mostrando su solidaridad ante las necesidades del pueblo ucraniano organizando distintas campañas de recogida de alimentos, ropa y productos de primera necesidad. Es el caso del grupo de cazadores coordinado por el equipo AyHsafari que ha puesto en marcha una campaña de recogida de medicamentos, ropa y productos de primera necesidad en Madrid para ayudar a este pueblo.

Recordamos también cómo los cazadores también se movilizaron en la feria Cinegética, que se celebró en Madrid entre el 17 y el 20 de marzo, para ayudar al pueblo ucraniano con recogida de utensilios y alimentos a la entrada del pabellón en el que se desarrolló el evento.