La Guardia Civil ha tenido que actuar en Trévelez, Granada, con un rescate verdaderamente complicado, propios de esta área montañosa. En concreto, tres senderistas han sufrido el ataque de un macho montés y, como consecuencia de ello, han tenido que ser atendidos en un hospital de la zona.

Ha sido un episodio dramático que podría haber terminado con aún peores consecuencias. El animal llegó a dejar a una de los senderistas al borde de un precipicio de 50 metros de altura. Es de nacionalidad holandesa y fue la primera en recibir el impacto de la cabra. Tras esto, cayó 20 metros hasta una cornisa que daba a dicho desfiladero.

El impacto provocó que se rompiera las dos muñecas y, por lo tanto, quedó inmovilizada. De igual forma, otros dos senderistas, de nacionalidad belga, fueron atacados por el mismo animal y también resultaron heridos. Uno de ellos, incluso, quedó inconsciente.

La Guardia Civil salvó a los senderistas en Trévelez

La situación era bastante alarmante. Ante lo sucedido, agentes de la Guardia Civil lograron localizar, con la ayuda de un pastor que había en esa zona de la Alpujarra granadina, y, posteriormente, los evacuaron en helicóptero.

Sin embargo, la lluvia y el viento también iban a ser un impedimento en esta labor de rescate. Por este motivo, la senderista holandesa no pudo ser rescatada y los agentes se vieron obligados a refugiarla toda la noche en un cortijo abandonado.

Asimismo, los ganaderos de la zona aseguran, tras los hechos acaecidos, que no es extraño ver esta conducta por parte de dichos animales en situaciones en las que, de algún modo, que pueden sentirse acorralados.