PACMA ha perdido, durante las pasadas elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, casi la mitad de sus votantes en la Comunidad Valenciana. Y todo ocurre tras el éxito de la manifestación de cazadores que el pasado 6 de mayo salieron a las calles de la capital regional para protestar contra de la actitud de una clase política que ha dejado patente su «actitud de ninguneo y desprecio» al sector.

En cifras totales, el PACMA recibió en el año 2019 un total de 37.972 votos en esta comunidad autónoma y, cuatro años más tarde, ha cosechado un total de 20.198 votos. Así, el descalabro de la formación animalista es notable y no sólo en esta región, sino en el conjunto del país, pues PACMA no ha conseguido sumar representación en escaños en ninguna de las autonomías que celebraban sus elecciones el domingo.

Un futuro nada halagüeño para la formación animalista

El futuro de PACMA no es nada halagüeño de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio, para las que ya están recogiendo firmas con el objetivo de presentarse.

Por último, recordamos también la fuerte derrota en Castilla y León de PACMA en sus últimas elecciones regionales, la de los comicios a la Comunidad de Madrid hace dos años, donde tampoco obtuvieron representación -como ahora- o el de las elecciones en Cataluña, donde ni siquiera llegaron a presentar candidato. En cuanto a las últimas elecciones generales, PACMA obtuvo su peor resultado desde 2015 y fue la primera vez que obtuvo menos sufragios que en los anteriores comicios. Ahora ha vuelto a demostrar en multitud de comunidades autónomas como la valenciana que su declive continúa.