fbpx

El mensaje de Macarena Olona a los cazadores: «La caza es un tesoro que debemos conservar y potenciar»

El Grupo Parlamentario VOX en Andalucía ha publicado a través de Twitter un vídeo en el que resume su apoyo a la caza en los últimos años tras el encuentro de la candidata a la presidencia en las elecciones, Macarena Olona, con la FAC este jueves.

Macarena Olona junto a los rehaleros.
Macarena Olona junto a un grupo de rehaleros durante una montería.
Publicado: 20 de mayo de 2022 / Actualizado el: 2022/05/20 - 11:56

Este jueves, 19 de mayo, la candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía por VOX Macarena Olona formó parte de la campaña #LaCazaTambienVota, de la Federación Andaluza de Caza (FAC), ante los comicios regionales convocados para el próximo 19 de junio. Tras ello, la Cuenta oficial del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía ha publicado a través de Twitter un vídeo en el que resume su apoyo al sector durante los últimos años.

«Estamos a vuestro lado incondicionalmente, porque defendemos la libertad. El mundo de la caza, es algo español y un tesoro que hay que conservar y potenciar, no solamente dejaros tranquilos», defiende Olona en la grabación.

«Desde el punto de vista legal, ya hemos demostrado en estos años con 36 recursos ante el Tribunal Constitucional por parte de los diputados de VOX y eso que ya hemos demostrado a nivel nacional es lo que vais a tener en Andalucía», añade Olona en un breve pero claro vídeo.

La reunión este jueves con la FAC

José Mª Mancheño, presidente de la FAC, con Macarena Olona.
José Mª Mancheño, presidente de la FAC, con Macarena Olona.

Aunque no ha trascendido ningún detalle más además de este vídeo de la reunión de este jueves, desde el ente federativo han agradecido su visita «para tomar contacto con la caza y conocer sus demandas y necesidades». Además, la FAC ha dado a conocer que se han emplazado a «un próximo encuentro con cazadores en el marco de #LaCazaTambiénVota».

Sobre #LaCazaTambiénVota

La Federación Andaluza de Caza (FAC) ha activado esta semana la campaña #LaCazaTambiénVota, creada e impulsada por primera vez en 2016 por la propia FAC, para introducir la caza y el medio ambiente en la campaña electoral en Andalucía con motivo de las Elecciones Autonómicas convocadas el próximo 19 de junio.

Al igual que en las anteriores campañas de 2016 y 2018, el objetivo de #LaCazaTambiénVota será conseguir que todos los partidos políticos se posicionen públicamente sobre la actividad cinegética y expliquen sus propuestas y programas electorales en materia de caza y medio ambiente. 

Síguenos en