fbpx

Pesca uno de los peces más feos del mundo y no sabe de qué especie se trata

El pescador, trabajador de un barco de arrastre, publicó la imagen de la captura en Instagram y ésta suscitó cientos de comentarios de los usuarios de la red social, algunos de ellos calificando a la pieza como el «pez de Frankenstein».

El extraño pez. © Instagram
El extraño pez. © Instagram
Publicado: 11 de junio de 2022 / Actualizado el: 2022/06/11 - 11:27

Un pescador de aguas profundas ha logrado capturar una criatura misteriosa cerca de Rusia que ha sembrado el ‘desconcierto’ en redes sociales en los últimos días, algunas de ellas tildando a la pieza como un «pez Frankenstein», pero ¿realmente de qué especie se trata?

El pez lo ha publicado Roman Fedortsav en su cuenta de Instagram, en la que tiene 649.000 seguidores, y en ella se muestra a una especie blanquecina con venas en su parte exterior y unos grandes ojos. Además, posee aletas translúcidas, una cola parecida a una trilladora y un cuerpo que parece haber sido cosido apresuradamente con partes de otros peces.

Fedortsov, trabajador de un barco de arrastre ruso

Fedortsov trabaja como pescador en un barco de arrastre que navega desde Murmansk, una ciudad portuaria de Rusia ubicada en el extremo noroeste del país, específicamente en la costa norte de la península de Kola en la desembocadura del río Kola frente al mar de Barents.

Pero su verdadera pasión es la de compartir fotos de las extrañas criaturas que el barco de arrastre ocasionalmente saca del fondo del océano, como el caso de este pez.

¿Podría ser un pez rata?

Hay quien afirma que podría ser un pez rata (Uranoscopus scaber) de las profundidades, posiblemente desollado. Son cartilaginosos y sin escamas (similares a los tiburones), pero el color blanquecino que posee no es nada común.

Síguenos en