Alguna vez hemos hablado de animales capaces de predecir el futuro deportivo, como fue el sonado caso del pulpo ‘Paul’. Desde hace algunos años, a la demostración de este don se unió también Tako y, ahora, en plena Eurocopa, sus sucesores han continuado con el legado que dejó.

Ya en el año 2021, durante la anterior edición de esta misma cita futbolística, ‘Tako’ se comenzó a convertir en la perdiz más famosa de España acertando todos los resultados que iba consiguiendo ‘La Roja’ en la competición frente a Polonia, Eslovaquia, Croacia y Suiza.

Asimismo, su nombre se consolidó todavía más en el año 2022. Entonces, el animal hizo lo propio para el partido de la final de la Champions League que iba a enfrentar al Real Madrid y al Liverpool. Sin embargo, en esta ocasión apostó por el conjunto inglés, quien acabó perdiendo el encuentro por 0-1.

‘Tako’ vuelve con la Selección Española

La muerte del ave tras esa última predicción no ha sido suficiente para terminar con la tradición que su dueño comenzó con ella. Esa herencia ha pasado a dos de sus nietos, una pareja ahora conocida como ‘Los Tako’ que ahora está continuando con ella en la presente Eurocopa de Alemania 2024.


La perdiz Tako hace su predicción de la final de la Champions 2022 entre el Real Madrid y el Liverpool


Lo han venido haciendo desde el inicio de la competición, en el mismo canal de YouTube en el que su abuelo era el gran protagonista. A la vista está, después de los seis partidos disputados y ganados por ‘La Roja’, que ese don no ha perdido ni pizca de calidad.

YouTube video

Encuentro tras encuentro, esta pareja de perdices ha ido acertando cada predicción que ha hecho sobre nuestros jugadores. Primero Croacia, después Italia, Albania, Georgia, Alemania y, ahora, por último, la semifinal contra Francia. En todos ellos daban a los españoles como ganadores y así ha sido. ¿Acertarán el resultado de la final?