fbpx

La legislación de bienestar animal será uno de los objetivos de Sánchez en la presidencia de España de la UE

Tras haber puesto en marcha el proyecto de ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales y la reforma del Código Penal en materia de maltrato animal, Sánchez proseguirá con sus políticas animalistas a nivel europeo.

Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez. © Shutterstock
Publicado: 13 de enero de 2023 / Actualizado el: 2023/01/26 - 17:39

A finales del pasado mes de diciembre el Secretario de Estado para la Unión Europea, Pascual Ignacio Navarro Ríos, comparecía en la ponencia para participar en la preparación de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea durante el segundo semestre de 2023, constituida en el seno de la Comisión Mixta para la Unión Europea.

En ésta, Navarro adelantó que el Gobierno «buscará avanzar en la legislación de bienestar animal que propondrá la Comisión y se negociará la propuesta», dejando claro que la legislación en materia de bienestar animal será uno de los objetivos de Sánchez en la presidencia de España de la UE.

Navarro expuso además que «la Unión promoverá un debate sobre la salud mental (…) para abordar los diferentes desafíos relacionados con la salud humana, la salud animal y la salud ambiental en consumidores».

En plano general, señaló que «España tendrá en la Presidencia dos cometidos principales: en primer lugar, planificar y presidir las sesiones del Consejo y las reuniones de sus órganos preparatorios en las que se van a llevar a cabo las negociaciones y también el de representar al Consejo en las relaciones con otras instituciones de la Unión, en particular con la Comisión y el Parlamento», explicó Navarro.

De esta forma y, tras continuar con la tramitación de la reforma del Código Penal y el proyecto de ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales, Sánchez también proseguirá con sus políticas animalistas a nivel europeo como ha demostrado en sus declaraciones el Secretario de Estado.

YouTube video

Síguenos en