fbpx

La ley animalista propuesta por el Gobierno también es rechazada desde el Parlamento Europeo

El eurodiputado y presidente del Intergrupo sobre Biodiversidad, Caza y Campo, Álvaro Amaro, denuncia que «se está llegando al extremo de poner en peligro una importante actividad como la caza».

eurodiputado rechaza ley animalista
Amaro, durante el vídeo. © RFEC
Publicado: 17 de noviembre de 2022 / Actualizado el: 2022/11/17 - 18:26

Álvaro Amaro, eurodiputado y presidente del Intergrupo sobre Biodiversidad, Caza y Campo, ha enviado un mensaje a través del cual ha demostrado que Europa también rechaza el proyecto de ley animalista que prepara el Gobierno de España: «El debate en Europa y las medidas que se están implantando sobre el bienestar animal no es el que se está produciendo ni va en la misma dirección que en España, donde se está llegando al extremo de poner en peligro una importante actividad como la caza», denuncia el eurodiputado en un vídeo que ha compartido la Real Federación Española de Caza.

Recordamos que el proyecto de ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales sigue su curso a pesar de la gran polémica que ha levantado en los últimos meses y tras haber superado hasta tres enmiendas a la totalidad presentadas para retirar la normativa del Congreso.

«Queremos mostrar nuestro rechazo al proyecto de ley y a la reforma del Código Penal. Estos proyectos perjudicarían gravemente a la actividad cinegética, haciéndola prácticamente inviable y eliminando un sector que en España genera 6.500 millones de euros de Producto Interior Bruto y más de 200.000 puestos de trabajo. Hablamos de una actividad fundamental para la conservación del medio ambiente y el sostenimiento del mundo rural que se está poniendo en peligro por leyes como esta», defiende Amaro en el vídeo.

El debate en Europa y las medidas que se están implantando sobre el Bienestar Animal «no son las mismas que se están produciendo ni van en la misma dirección que en España, donde se está poniendo en peligro una actividad», ha añadido.

«Los perros de caza no pueden ser considerados mascotas»

En este sentido, y con el ejemplo más gráfico, «hay que tener en cuenta que los perros de caza no pueden ser considerados mascotas y no pueden ser regulados con este tipo de leyes porque tienen otras necesidades y necesitan de un trato diferenciado». Por ello, «recomendamos y pedimos tanto al Gobierno como a todos los diputados encargados de tramitar la ley, que tengan en cuenta las particularidades de la caza para que no se vea perjudicada y, por tanto, quede excluida del texto legislativo», advierte Amaro.

«Desde Bruselas, mi apoyo y reconocimiento y del Intergrupo al sector cinegético en España. La manifestación del pasado 20 de marzo en España con más de 600.000 personas fue un ejemplo de unión para toda Europa: ¡Por la caza y por el mundo rural de España y de toda Europa!», ha exclamado finalmente el eurodiputado.