Con las redes sociales y su gran poder de difusión tenemos el privilegio de presenciar imágenes de la naturaleza y los animales que habitan en ella que, probablemente, no podríamos encontrar de otro modo. Justo gracias a ellas hemos tenido la oportunidad de conocer este curioso ejemplar de jilguero, cuyo plumaje de la cabeza es bastante poco habitual.

Algo que caracteriza a esta especie de ave es que se puede distinguir con facilidad gracias al juego de vistosos colores que presenta su plumaje. Lo más frecuente es que en su cabeza se pueda ver una singular careta roja y sendas manchas blanca y negra. Sin embargo, eso no es precisamente así en el caso del que hablamos en esta ocasión.

El particular jilguero con la cabeza blanca

Tal y como podemos ver en las imágenes, este jilguero tiene la cabeza mayoritariamente blanca, casi sin ningún otro tono que rompa la pureza de este color. Tan solo lo hacen dos pequeñas manchas negras que rodean los ojos, a las que acompañan otros mínimos detalles en color rojo y amarillo.

En cuanto a la cola de los jilgueros, esta suele ser de color negro, salvo el obispillo y el extremo distal que son blancos. El del vídeo, en cambio, tiene el color blanco como el principal de su cola y, en este caso, la punta es negra.


‘Gilberto’, el jilguero que come brócoli y canta como los ángeles


Otras características de los jilgueros es que poseen un pico de base ancha, largo y acabado en punta fina. Durante el celo, el canto de los machos es variado, combinando gorjeos muy diversos y en vuelo emite tintineos cortos y penetrantes que se entremezclan con gorjeos cortos.

Habiendo conocido algo más acerca de esta especie, a continuación vamos a ver el vídeo que nos regala la imagen de ese particular jilguero en el que el color blanco es el principal protagonista.

Sobre el autor