fbpx

'Gilberto', el jilguero que come brócoli y canta como los ángeles

Uno de los jilgueros estrellas del silvestrista segoviano Borja Martín da todo un recital de canto mientras come brócoli. Todo quedó registrado en un vídeo que su dueño grabó y, ahora, ha enviado a la redacción de Jara y Sedal.

Jilguero. © Shutterstock
Jilguero. © Shutterstock
Publicado: 31 de enero de 2022 / Actualizado el: 2022/01/31 - 19:14

El canto del jilguero es una de las grandes joyas que atesora el silvestrismo. Así lo demuestra el vídeo que el apasionado de esta modalidad Borja Martín, natural de Segovia pero afincado en Murcia, envía este lunes a la redacción de Jara y Sedal. El pájaro se llama Gilberto, y es una de sus ‘estrellas’ por la forma que tiene de cantar.

«Desde pequeño, y gracias a la afición de mi padre, esta pasión va conmigo. Voy conduciendo con el coche o caminando entre limoneros y, cuando escucho el canto de un pájaro, me paro a ver cuál puede ser o dónde se encuentra», explicaba Borja en un reportaje del que fue protagonista el pasado año.

Ahora explica que «es uno de los fenómenos» de los jilgueros que tiene. «Su canto es especial, singular, único, y por eso decidí grabarlo», señala. «Es un pájaro que nació en casa, por lo que no está cogido en libertad. Es joven, del año pasado, pero tengo muchas esperanzas puestas en él», añade.

«Lo tengo puesto con una canaria y ya se están dando el pico entre ellos, por lo que creo que tendrán buena reata este año. Es mi ojito derecho», destaca Martín sobre el jilguero.

El brócoli, un alimento con vitamina A, fundamental para el pájaro

El brócoli tiene un alimento fundamental para los pájaros, como es la vitamina A. También es una excelente aliada para su visión y, además, mejora su digestión. El brócoli es un alimento fibroso que les ayuda y es muy beneficioso en su día a día.

Síguenos en