Va de liebres, dispara a un jabalí y cuando lo cobra se encuentra con esta sorpresa

Comparte con tus amigos










Enviar

Este aragonés, que decidió salir a cazar liebres el pasado domingo, se encontró con esta sorpresa al entrar a una viña: una jabalina se le arrancó y al cobrarla se encontró con esto en su pata.

13/11/2019 | Redacción JyS

jabalina pata
La jabalina con la extraña deformidad en la pata. / C.T.

El joven cazador aragonés Cristian Torrijo, que ya el pasado mes de julio fue protagonista en Jara y Sedal tras cazar un corzo cuyo trofeo pesó 822 gramos, ahora lo vuelve a hacer al haber abatido una jabalina con una pata trasera atrofiada, ya que carecía de jamón y solamente le había crecido de forma extraña la última parte de la extremidad.

La captura ocurrió el pasado domingo, 10 de noviembre, cuando el joven salía de caza de liebres en la provincia de Zaragoza. Tras meterse en una viña, vio cómo una de sus perras encontró un rastro y, de repente, saltó esta jabalina de entre las cepas. «Nada más levantarse, ya le noté algo raro», explica Torrijo. «No corría como lo haría un jabalí normal, sino que se paró plantando cara a mis perras», relata.

Gracias a que una de sus Jack terrier entretuvo a la jabalina y la sujetó en el sitio, el joven pudo cambiar rápidamente de munición y, al soltarse de la perra, disparó de forma certera. El animal no era demasiado voluminoso pero sí tenía esta rara peculiaridad que le impedía caminar con normalidad: «La naturaleza a veces nos sorprende, y esta es una de esas ocasiones», confiesa el joven a este medio.

Cazan en Navarra un jabalí con collar GPS y una pata enganchada en él

jabalí GPS
El jabalí, con la pata enganchada al GPS del cuello. / JyS

El pasado mes de octubre, una batida de caza de jabalí en Navarra acabó con una captura un tanto peculiar: la de un jabalí que tenía una de sus patas delanteras enganchadas en el GPS que portaba atado al cuello. Sin duda, una imagen única la que el macareno les brindó a los cazadores aquel día. Te lo contamos aquí.

Cazan un jabalí con una insólita pezuña de 25 centímetros en Barcelona

jabalí pezuña
El ejemplar con la rara pezuña. / S.R.

Salva Rodríguez cazó el pasado domingo uno de los jabalíes más extraños del inicio de la temporada cinegética 2019-2020. El animal, que fue abatido en un coto social de las cercanías de la localidad catalana de Tarrasa, tenía una extrañísima y larga pezuña de 25 centímetros que no ha dejado indiferente a los numerosos cazadores que han podido verla en las últimas horas a través de las redes sociales. Te lo contamos aquí.

Jara y Sedal y Sighmark premiarán las mejores historias de caza de noviembre

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal puede premiar tu historia gracias al concurso que acaba de lanzar con Sightmark y la página de Monterías en España. Si tu historia es elegida, puede que ganes un visor de caza, uno de tipo ‘punto rojo’, un termo de café ¡u otros muchos premios!

Para optar a ellos solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor y adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono. No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te contamos cómo puedes participar.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here