Si estás interesado en participar en el sorteo de los permisos de caza en Aragón que ofertan en sus siete reservas y diez cotos sociales debes darte prisa. Solo quedan unos días para que finalice el plazo.

De ello han informado desde la Federación Aragonesa de Caza (FARCAZA), desde la que han destacado que, cada año, «hay más solicitudes de cazadores autonómicos y comunitarios que los permisos disponibles». Es por esto que el Ejecutivo suele realizar un sorteo para asignar los permisos de forma aleatoria.

Así puedes participar en el sorteo

Asimismo, los cazadores autonómicos y comunitarios que quieran optar a ellos podrán participar presentando una solicitud en línea. La forma de hacerlo es a través del Tramitador Online (TTO) que tiene la página web del Gobierno de Aragón en este enlace.

Además, aquellos que necesiten algún tipo de ayuda para presentar la solicitud pueden acudir a las Oficinas Comarcales Agroambientales. El plazo dio comienzo el pasado 15 de abril y seguirá abierto hasta el próximo 15 de mayo. Tan solo se admitirá una solicitud por cazador y, en caso de haber registrado varias, solo tendrán en consideración la última.

En dicha solicitud se pueden indicar hasta 10 permisos de caza que se quieran obtener, siempre indicando el orden de preferencia. Sin embargo, no será necesario rellenar todas las opciones.

Una vez que finalice el plazo de solicitud, procederán a realizar un sorteo para asignar los permisos. Para su celebración, la fecha, hora y lugar del sorteo aparecerán anunciadas en la página web del Gobierno de Aragón.


El Ayuntamiento de Tudela oferta 13 precintos de corzo en sus terrenos desde 300 euros


Quienes estén interesados en asistir al sorteo, deben enviar una solicitud por escrito a la Dirección General de Caza y Pesca. Si se tuviera que establecer un aforo máximo presencial, se realizará otro sorteo previo entre las personas que hayan solicitado asistir.

Los resultados del sorteo se podrán consultar en la página web del Gobierno de Aragón donde publicarán una lista de agraciados.