El siguiente vídeo muestra a la perfección la capacidad de adaptación del jabalí a cualquier terreno. En él podemos ver cómo un jabalí consigue capturar con su boca lo que parece un gran salmónido mientras hozaba en la orilla de una charca de poca profundidad o cauce parado de un río.

Con una total tranquilidad, el animal pace en la orilla y, de repente, se le ve perseguir algo que en la pantalla no se dilucida bien… hasta que, segundos más tarde, el jabalí aparece con el pez en la boca y se va de nuevo al bosque a comerse su botín.

El jabalí es un animal omnívoro: es fácil verlo alimentándose de raíces, insectos que encuentra hozando o incluso huevos, pero no lo es tanto comiendo pescado, como así da fe este vídeo (al menos, lo captura con ese fin), que sin duda es una muestra más de que en plena naturaleza la única ley que impera es la del más fuerte y quien más comida consiga.

YouTube video

La faceta carroñera de los jabalíes

La faceta carroñera del suido es algo que hemos mostrado en numerosas ocasiones en Jara y Sedal. Es el caso de este vídeo, un jabalí ignora la presencia de los hombres que pararon su vehículo para grabarlo mientras se alimentaba de los restos de un macho de corzo que yacía sin vida en la calzada. A pesar de que se acercan a pocos metros de él, el jabalí se mostró reacio a abandonar el lugar y no le importó que le grabasen.