Una bañista de 67 años ha sufrido una herida en la pierna al ser mordida por un jabalí que ha irrumpido este viernes en una playa de l’Alfàs del Pi, en l’Albir, en Alicante. El animal ha aparecido en el lugar entre la sorpresa de las decenas de personas que allí se encontraban.

El coordinador del servicio de Socorrismo de la playa del Albir, en el término de Alfaz, Alan Bernabeu Dalli, ha relatado a Efe que en torno a las 11:30 horas el personal vio que se acercaban a la zona de baño de la playa dos pequeñas embarcaciones alertando de que del agua iba a aparecer un jabalí.

Los socorristas comenzaron a avisar a los bañistas pero el animal salió del mar en poco tiempo y embistió a la mujer, procedente de Cuenca, quien se hallaba sentada en la orilla con los pies en el agua.

La mujer había sido operada recientemente

Según han sabido posteriormente los socorristas, la mujer tenía movilidad reducida debido a una reciente operación de rodilla y el jabalí le ha causado un pequeño corte de entre 1 y 1,5 centímetros de profundidad en una de las piernas.

Tras embestir a la mujer en esta conocida playa de piedra, el jabalí ha emprendido la huida a gran velocidad y se ha colado en un camping cercano, ya dentro del término municipal de Altea, donde no ha causado daños personales ni materiales.

El jabalí fue abatido por la Policía

Sin embargo, ante la numerosa presencia de niños y mayores dentro del recinto, éste fue abatido por la Policía local de Altea para evitar riesgos. Los socorristas por su parte han curado y taponado la herida que sufrió la mujer.

Tras esta primera atención, una ambulancia del Soporte Vital Básico (SVB) la ha trasladado al centro de salud de Alfaz, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat (CICU).

YouTube video

Más jabalíes irrumpiendo en playas

Este otro vídeo, que ya compartimos en Jara y Sedal y que fue todo un fenómeno viral en Portugal, muestra a tres jabalíes bañándose a plena luz y en una playa llena de turistas. Algunos de ellos, obviando el peligro que puede suponer el ataque de un animal de estas características, se acercó a filmarlos.

Esta otra filmación fue tomada en la playa de Praia -donde ya es habitual grabar este tipo de escenas-, aunque en España también se han producido situaciones como esta, especialmente en las playas del Mediterráneo.