fbpx

La I Jornada de JOCACV reúne a los jóvenes cazadores de la Comunidad Valenciana

El encuentro puso de manifiesto que hay relevo generacional en la Comunidad Valenciana y que la caza tiene futuro.

jocav
© JOCAV

La Asociación de Jóvenes Cazadores de la Comunidad Valenciana (JOCACV) celebró el pasado fin de semana su primer encuentro, en el que puso de manifiesto que hay relevo generacional en la región y que la caza tiene futuro.

La jornada se celebró en el campo de Tiro la Rambla, gestionado por el Club de Cazadores de Cocentaina (Alicante), y reunió a un gran número de jóvenes procedentes de las tres provincias. Los asistentes pudieron participar en una tirada de Compak Sporting, en la que pusieron a prueba su puntería y destreza al plato. «El principal objetivo de este encuentro era conocernos un poco más y crear hermandad entre los jóvenes cazadores valencianos», explica Javier González, presidente de JOCACV.

Uno de los momentos más esperados fue la ponencia de Rafael Carrillo, reconocido cazador en el sector y destacado por su pasión por la caza y sus disparos precisos a larga distancia. En su larga ponencia, de alrededor de dos horas de duración, contó a los jóvenes cazadores sus experiencias y cómo se encuentra la situación actual de la caza. Los asistentes pudieron participar, a través de un código QR, en un sorteo para un curso personalizado de tiro con Carrillo.

«Los jóvenes somos la única esperanza de un relevo generacional para la caza. Nuestro deber es transmitir valores de conservación y respeto hacia el campo, posicionándonos como una herramienta equilibrada de gestión ambiental», señala el presidente de la JOCACV, Javier González Lozano.

Al encuentro acudió toda la junta directiva de la asociación y numerosos socios. También, el delegado provincial de caza de Alicante, Óscar Corbí y la presidenta de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Lorena Martínez, quien destacó que «es una iniciativa necesaria para que todos nos podamos conocer dentro del mundo cinegético» y les animó a «seguir adelante» y volver a organizar jornadas como ésta para que se convierta en una cita ineludible para los jóvenes cazadores de la Comunitat.

El evento contó con numerosos patrocinadores como Huetter, Hunty, Benelli, Piensos Palante, Armería Climent, Hospital Veterinari de Xátiva, Borches, Beretta y Chiruca y con el apoyo de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, así como Mutuasport.

Todos los tiradores que participaron recibieron distintos premios a cargo de las empresas colaboradoras. Además se sorteó un rececho de cabra montesa y una montería ofrecida por la Cinegética Santa María y otra montería cedida por Hunty.

El 1º clasificado masculino obtuvo un cajón de cartuchos de la armería Climent, una botella de aceite Secreto y unos prismáticos Bushnelll. Por su parte, la campeona de damas recibió también un cajón de cartuchos, una botella de aceite y un reconocimiento para su perro en el Hospital Veterinari de Xàtiva, valorado en 185€.

La jornada finalizó con una comida de hermandad en la que ya se empezó a pensar en la siguiente quedada de jóvenes cazadores, con la mirada puesta en superar el éxito de este primer encuentro.