fbpx

Una piara de jabalíes irrumpe en una playa abarrotada y siembra el pánico entre los bañistas

Una hembra de jabalí de gran envergadura seguida de crías irrumpe en una playa, todo un peligro para la seguridad de las personas que allí se encuentran.

jabalíes playa
Los jabalíes deambulan por la playa. © YouTube

La irrupción de los jabalíes en las zonas de costa, y especialmente en playas, es un fenómeno cada vez más frecuente al llegar el verano. Los animales, que se encuentran encamados en los montes cercanos al mar, aprovechan incluso a plena luz del día para darse un baño y refrescarse en el agua.

Es lo que muestra el siguiente vídeo del que no hemos podido aún averiguar la ubicación exacta donde ha sido filmado. En él se ve a una piara entera de jabalíes en medio de los turistas en una playa. Encabezados por una gran hembra, el resto de la piara deambula por la orilla con enorme tranquilidad ante las miradas de las cientos de personas presentes en el lugar, que no dan crédito a lo que ven.

Aunque se trata de una imagen que puede parecer simpática, representa un auténtico peligro para la seguridad de esos turistas, pues un ataque de un jabalí puede provocar heridas muy graves.

Más jabalíes bañándose en el mar

Este otro vídeo, que ya compartimos en Jara y Sedal y que fue todo un fenómeno viral en Portugal, muestra a tres jabalíes bañándose a plena luz y en una playa llena de turistas. Algunos de ellos, obviando el peligro que puede suponer el ataque de un animal de estas características, se acercó a filmarlos.

Este vídeo fue tomado en la playa de Praia -donde ya es habitual grabar este tipo de escenas-, aunque en España también se han producido situaciones como esta, especialmente en las playas del Mediterráneo.