Hay jabalíes que te gustaría que te entrasen al puesto al menos una vez en la vida. Y uno de ellos es este. El tremendo macareno, filmado a solo unas decenas de metros de distancia de donde está hozando, luce un increíble colmillo ‘alunado’ que, aunque se puede ver no sin dificultades, es toda una delicia para los amantes de esta especie.

Aunque son pocos segundos, en ellos se puede apreciar la tremenda longitud de la defensa del verraco, que no se percata de la presencia humana. Hay que tener en cuenta que a los jabalíes, cuando les falta la amoladera contra que se desgasta el colmillo, es probable que éste crezca de forma desmesurada. Esa falta de ‘defensa’ superior hace que le crezca anormalmente el colmillo de ese mismo lado, dando lugar a un trofeo con forma casi circular, de ahí su nombre.

De hecho, en Jara y Sedal no solamente hemos publicado en otras ocasiones jabalíes con colmillos ‘alunados’ de una tremenda largura, sino que algunos de ellos habían crecido tan desmesuradamente que incluso se clavaban en la jeta.

@antoniomf14 #jabali #parati #wildlif ♬ Naturaleza – Sonidos del Bosque

Recordamos dos ejemplos de casos similares: el jabalí abatido por un cazador octogenario en la provincia de Castellón con una paralela del 12 cuyo colmillo se le clavaba en la jeta y el del cazador jiennense Álvaro Manzaneda, que abatió un macareno con un colmillo que casi da una vuelta completa sobre sí mismo con la descomunal medida de 32,5 centímetros