Es tiempo de caza de perdiz con reclamo, una modalidad que cuenta con miles de adeptos en nuestro país. Practicarla con éxito es tan dificultosa como gratificante, de ahí que conseguir abatir una perdiz que plantee batalla a tu reclamo es todo un arte.

El siguiente vídeo, publicado por Pedro Buendía en su canal de YouTube, muestra cómo un bravo macho de perdiz se acerca a la jaula de ‘Juanillo’, el pájaro que el cazador tiene para atraer hasta el lugar donde se encuentra a otras aves de esta especie. Curiosamente, Buendía tiene colocadas varias cámaras para grabar los lances que puedan sucederse desde varias perspectivas, y una de ellas está junto a la jaula.

En una de sus jornadas que estabn siendo filmada por el cazador, un bravo macho de perdiz se enfrentó a ‘Juanillo’ e incluso llegó a picotear la propia cámara.

Así explica el cazador cómo se sucedió la jornada y el lance

Buendía relata que a primera hora de la mañana «se escuchó un macho de perdiz cerca de donde tenía el puesto y Juanillo no dudó en empezar la faena». «Era un pájaro complicado, porque se metía en la plaza sin buscar pelea con el de la jaula, y al minuto se salía de la plaza y así hasta en cuatro ocasiones, hasta que por fin buscó pelea con Juanillo», sigue relatando el cazador.

Esa vez «entró con ganas de guerra dando sus cuchicheos, pitas, canto de mayor… titeó al pájaro de la jaula y, lo más sorprendente, hasta a la cámara, incluso dándole algunos picotazos en la pantalla», explica aún sorprendido. Ante estas situaciones «hay que tener paciencia y saber cuándo realizar el disparo e incluso es preferible dejar al pájaro que se vaya para no estropear el de jaula», concluye el cazador.