Un abuelo de 81 años caza un jabalí alunado cuyo colmillo se estaba clavando en su jeta

Comparte con tus amigos










Enviar

El veterano cazador se hizo con un tremendo jabalí cuyo colmillo derecho había crecido de forma que ya se clavaba en su jeta. Lo consiguió en una batida en la que usó su inseparable paralela del 12.

18/11/2019 | Redacción JyS

jabalí colmillo
El cazador y la pieza. / I.L.

El cazador de 81 años Joaquín Luna –natural de Aínsa, en Huesca- ha dado caza a un extraordinario jabalí cuyo colmillo, por falta de amoladera, había crecido de una forma descomunal y ya se estaba clavando en la jeta del animal. Las fotografías de la pieza cazada en el Pirineo Aragonés son realmente impactantes.

Su nieto, Iván Lanau, de 18 años de edad, ha narrado a Jara y Sedal cómo se desarrolló la jornada cinegética en la que también les acompañaba su padre. Se trataba de una batida en la que participarían nueve puestos: en uno de ellos se encontraba el veterano cazador.

Algunas imágenes más de la gran captura. / I.L.

Los dos rehaleros que participaban en la batida dieron al mediodía con este tremendo animal, que se plantó en uno de los zarzales y que no quería salir de allí a pesar del acecho de los perros. «Estuvieron más de media hora hasta que lograron sacarlo», explica el joven.

El puesto de su abuelo estaba justo enfrente del lugar en el que se encontraba el macareno y el veterano cazador, presto, en cuanto lo vio salir no dudó en disparar dos veces con su escopeta paralela, «un arma de la que no se despegará hasta el día en que se muera», relata orgulloso su nieto.

El animal cayó al instante fruto de los dos disparos que lo alcanzaron de forma certera en la cabeza. Cuando lo cobraron, Lanau nos cuenta que no podían creer lo que veían: el suido tenía el colmillo derecho tan desarrollado que ya comenzaba a clavarse en la jeta. Sin duda una pieza que abuelo y nieto nunca olvidarán.

Otro jabalí con un larguísimo colmillo circular que se le estaba clavando en la mandíbula

El inicio de la temporada de caza mayor nos está dejando capturas singulares, pero sin duda la conseguida por el cazador jiennense Álvaro Manzaneda es irrepetible. Es natural de la localidad de Beas de Segura, tiene 24 años de edad y ha dado caza a un tremendo jabalí con un colmillo que casi da una vuelta completa sobre sí mismo con la descomunal medida de 32,5 centímetros. Así nos lo contó.

Jara y Sedal y Sighmark premiarán las mejores historias de caza de noviembre

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal puede premiar tu historia gracias al concurso que acaba de lanzar con Sightmark y la página de Monterías en España. Si tu historia es elegida, puede que ganes un visor de caza, uno de tipo ‘punto rojo’, un termo de café ¡u otros muchos premios!

Para optar a ellos solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor y adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono. No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te contamos cómo puedes participar.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here