fbpx

Un cazador abate un jabalí en un cortadero en milésimas de segundo

Padre e hijo comparten montería en un pueblo de Badajoz y protagonizan un lance épico a un jabalí que pasa a toda velocidad por el cortadero que tienen frente a su puesto.

jabalí
Un jabalí cruza un camino en una foto de archivo. © Shutterstock

En una montería, hay instantes en los que incluso parpadear te puede costar perder una pieza, como en este caso en el que un jabalí se cuela a gran velocidad por un cortadero frente al puesto en el que se encuentran un padre y un hijo, que finalmente aciertan a la pieza.

Ambos cazadores, que han enviado el vídeo a la redacción de Jara y Sedal, participaban en una jornada cinegética en la provincia de Badajoz y explican que el animal «entró como un rayo por el cortadero, pero por fortuna el disparo fue perfecto». «Pensábamos que no le habíamos tocado, pero cayó a los cincuenta metros», algo que comprobaron a la finalización de la montería. Durante el lance, el cazador utilizó un rifle Sako en calibre .308 Winchester.

Este vídeo nos recuerda a los que otros cazadores nos han enviado en los últimos meses a esta redacción, como el del cazador Carlos Costas, que vio, también durante una montería, cómo un jabalí casi lo levanta de la silla al pasar a toda mecha muy cerca de donde estaba colocado.

Pero si de disparar a un jabalí a gran velocidad hablamos, este vídeo es un buen ejemplo.