fbpx

Encuentra un jabalí medio comido por los lobos, coloca una cámara trampa y alucina con lo que graba

Este cazador encontró un jabalí muerto por un ataque de lobos y decidió colocar una cámara de fototrampeo en la zona. Cuando miró la tarjeta días después alucinó con las imágenes.

cámara trampa
Buitres, águilas, zorros... comiéndose al jabalí. © YouTube

Las imágenes que te mostramos a continuación da fe de cómo es la naturaleza sin tapujos. Se trata del vídeo de un hombre que encuentra un jabalí medio comido por los lobos y coloca una cámara trampa para saber qué sucede durante su descomposición.

En un primer plano se muestra al macareno recién comido por los cánidos: «Lo encontré a primera hora de la mañana matado por los lobos esa misma noche. Fui siguiendo el rastro de la pelea que debieron tener durante un buen trozo de terreno y, tras ello, dejé una cámara trampa atada a un árbol», explica en los primeros segundos del vídeo el cazador, que tomó las imágenes justo antes del confinamiento, en marzo de 2020.

Los lobos, reacios al olor humano

Tras ello, puso su cámara Trailcam VICTURE HC 300 con la que consiguió filmar «todo tipo de comensales», como así los define él mismo. Entre otros animales, en el vídeo aparecen águilas reales, milanos reales, lobos, buitres, zorros, azores… Aunque «los más desconfiados eran los lobos, ya que no les gustó probablemente mi olor a humano», detalla.

Así lucha este otro bravo jabalí contra un lobo que intenta darle caza

Este otro vídeo recoge la pelea entre una loba y un jabalí por la supervivencia. Según muestra el documental, el cánido ha tenido lobeznos y tiene que alimentarlos. Por su parte el jabalí se encontraría en la misma situación.

El cánido abandona la lobera al inicio de la filmación. Poco después aparecen dos hembras de jabalí seguidas de rayones. La siguiente imagen muestra al lobo en una situación de alerta, como si hubiese advertido su presencia. Este es el vídeo.

¿Cómo colocar una cámara trampa en tu coto de caza para fotografiar animales?

Un cazador coloca una cámara trampa Minox para fotografiar jabalíes.
Un cazador coloca una cámara trampa Minox para fotografiar jabalíes.

Para colocar una cámara trampa en tu coto lo primero que necesitarás… es una cámara. Al decidirte por adquirir un modelo u otro, fíjate en el tiempo que tarda en ‘reaccionar’. Este es un aspecto importante: la velocidad de disparo puede ir desde los 0,14 segundos en los modelos más rápidos hasta los dos en los más básicos, y de ella dependerá que ‘caces’ tu presa… o sólo veas su estela al pasar de largo.

Estos dispositivos no sólo toman imágenes fijas: también pueden grabar vídeo, y algunos incorporan la función time-lapse, que permite disfrutar a ‘cámara rápida’ de diferentes sucesos que suelen ocurrir a velocidades muy lentas o imperceptibles para el ojo humano –como la apertura de una flor–.

Por tanto, son varios los factores que influirán a la hora de decantarnos por una cámara concreta, como nuestras necesidades y sus prestaciones, calidad y precio. Estas son las claves.