fbpx

Difunden un vídeo con 143 truchas muertas que indigna a los pescadores

«Este no es un pescador, este es un depredador», claman las redes contra el individuo que aparece en las imágenes con 143 truchas.

143 truchas galicia

«Una, dos, tres, cuatro…» y así hasta 143 truchas son las que cuenta un individuo en un vídeo que ha indignado a cientos de pescadores en las últimas horas a través de las redes sociales. Las imágenes de los ejemplares, muchos de ellos sin llegar a la talla mínima, han levantado cientos de críticas de denuncia especialmente en Facebook.

Hay que tener en cuenta que la trucha es una de las especies que, de no cuidarse y gestionarse bien los cotos fluviales de nuestro país, puede sufrir mucho en los próximos años y llegar incluso a extinguirse en algunas zonas.  

Normalmente la temporada de pesca de esta especie comienza en el mes de marzo y finaliza en verano –el 31 de julio-, para evitar que se interfiera en la reproducción de los ejemplares. No obstante, hay cotos en los que se puede prorrogar la captura y suelta de ejemplares con anzuelos sin muerte hasta el mes de septiembre.

Por norma general se establece la posibilidad de capturar un total de seis ejemplares al día, hecho por el cual estas imágenes han indignado a múltiples pescadores, ya que algunos de los ejemplares que el individuo pone sobre los tarros de cristal no llegan ni siquiera a la talla mínima de 21 centímetros para poder llevártelos a casa.

Duras críticas de los pescadores: «Lástima que no te pille la guardería»

Los pescadores no han escatimado en críticas al individuo que protagoniza la grabación, que podría haber sido realizada en Galicia aunque este dato aún no ha podido ser contrastado: «Esto es como el que va a 300 kilómetros por hora en la autopista y lo graba para hacerse el guay, y luego acaban dando con el susodicho. A este va a salirle cara la peripecia, van a quitársele las ganas de móvil pronto», señala uno de los internautas que ha comentado el vídeo.

«Lo peor es que no debe ser la primera vez que lo hace», añade otro. «Hay quien las suelta en lugares donde no pueden escapar y se crían allí hasta que van a cogerlas. Pero me da que no es el caso», denuncia otro de los pescadores que se han hecho eco de esta grabación, compartida en el grupo Pesca sen norte en Galicia y que puedes ver pinchando en este enlace.

«Menudo ejemplar, así están los ríos, lástima que no te pille la guardería… », añade otro pescador indignado. «143 y no es capaz de devolver las pequeñas vivas al agua. Este no es un pescador, este es un depredador. Así pronto se acabará con lo poco que queda en los ríos…», se lamenta otro de los pescadores en un comentario con decenas de reacciones.