fbpx

Un jabalí rodeado de perros corre a por el cazador que graba la escena

El jabalí, que se encontraba encamado en una zona de helechos, se resistía a salir del lugar. Cuando lo hizo, corrió hacia la posición de este cazador.

ataque jabalí_1
Momento del disparo al jabalí. © Facebook
Publicado: 27 de diciembre de 2022 / Actualizado el: 2023/01/26 - 19:00

El siguiente vídeo muestra un lance de auténtico infarto de un cazador a un jabalí durante una batida. El animal, que se encontraba encamado en una zona de helechos, se resistía a salir de la espesura mientras los perros ladraban incesantemente.

El grupo de beagle no desistió en su empeño de sacar al verraco de ese lugar y, finalmente, éste optó por arrancar a toda velocidad hacia el lugar en el que se encontraba el cazador. Por fortuna, este tenía a punto su escopeta y acertó en el primero de sus disparos a la pieza. El jabalí cayó tras la detonación a tan sólo dos metros del hombre que, de haber apretado el gatillo unas milésimas de segundo después, las consecuencias podrían haber sido fatales.

Tras el disparo, los perros culminan el lance mordiendo a la pieza y el cazador finalmente remata a cuchillo al animal que, de haberlo alcanzado, podría haberle puesto en apuros.

Este otro vídeo, publicado hace unos años por este medio, muestra cómo otro cazador va batiendo terreno en busca de becadas y se topa con un enorme jabalí. Ante sus sospechas, le da tiempo a meter dos cartuchos de bala en su escopeta paralela. En ese instante ve cómo el animal sale y, de dos certeros disparos, logra alcanzarlo. Tras más de 10 minutos de rastreo, con la ayuda de un compañero, logran dar con el jabalí a unas decenas de metros del lugar del lance.

Síguenos en