fbpx

Un tren permanece parado casi una hora tras chocar contra un jabalí en Tarragona

El atropello se produjo sobre las ocho de la noche en el tramo de vía férrea entre Salomó y Roda de Berà.

tren jabalí Tarragona
Jabalí y tren. © Shutterstock
Publicado: 27 de diciembre de 2022 / Actualizado el: 2023/01/26 - 19:00

Este domingo, 25 de diciembre, la circulación de trenes de la línea R13, en Tarragona, estuvo cortada unos 40 minutos a consecuencia del atropello de un jabalí por parte de un tren de pasajeros, según confirmaron a Diari de Tarragona fuentes de Renfe.

Según informa el citado medio, el atropello se produjo sobre las ocho de la noche en el tramo de vía férrea entre Salomó y Roda de Berà. Protección Civil de la Generalitat activó el Pla Ferrocat en fase de prealerta.

Según detalla, el tren 15051 había salido de Barcelona-Estació de França a las 18:43 horas y tenía inicialmente previsto llegar a destino a las 21:12 horas. Poco después de salir del apeadero de Roda de Mar (sobre las 19:54 horas) chocó con el animal. Por el momento se desconoce si el tramo está correctamente vallado. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

Según añade Diari de Tarragona, tras el choque, el tren –que en aquellos momentos llevaba 77 pasajeros a bordo– se detuvo para poder revisar los daños sufridos por la máquina. Unos 40 minutos después reanudó la marcha.

Otro accidente similar en Francia en la noche de Navidad

Por otro lado, los 460 pasajeros del tren TGV París-La Rochelle, en Francia, vivieron una verdadera noche de pánico el pasado 25 de diciembre. Al llegar a Port-de-Piles en Indre-et-Loire, el TGV chocó contra un jabalí. Aunque no hubo heridos en el accidente, el tren estaba demasiado dañado para poder continuar su viaje y quedó inmovilizado en las vías. Eran casi las 22:00 horas de la noche cuando los viajeros se encontraron atrapados sin una solución.

Los bomberos acudieron al lugar para ayudar a los pasajeros del TGV inmovilizado a incorporarse a un tren de emergencia cuando ya eran más de las 02:00 horas. 

Síguenos en