fbpx

Isabel Díaz Ayuso muestra su apoyo al silvestrismo respondiendo a la carta de un cazador

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha respondido a la carta de un cazador madrileño trasmitiéndole su «máximo interés y apoyo en la preservación y continuidad del silvestrismo».

Isabel Díaz Ayuso silvestrismo
Isabel Díaz Ayuso.
Autor: Edu Pompa
Publicado: 27 de mayo de 2022 / Actualizado el: 2022/05/27 - 14:09

Según ha informado la Federación Madrileña de Caza (FMC) a través de una nota de prensa, la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso ha respondido a una carta de un cazador federado, José del Río, transmitiéndole el «máximo interés y apoyo en la preservación y continuidad del silvestrismo».

La FMC ha considerado el gesto «especialmente valioso en este momento en el que el silvestrismo y la
caza están siendo gravemente atacados
, con el apoyo del Ministerio, por el lobby eco-animalista», denuncian.

Desde la entidad federativa han agradecido «la valentía y el compromiso del Partido Popular, y en particular de la presidenta de la Comunidad de Madrid». «Celebramos enormemente la implicación y
coraje que demuestra su carta donde pide «potenciar y dar alas a esta tradición milenaria en el futuro», destacan.

Compartimos a continuación la carta rubricada por Díaz Ayuso al cazador madrileño.

José del Río, el cazador de 76 años que acudió al 20M en su silla de ruedas para luchar por la caza

Ramón, José del Río junto y Patricia Carmona durante la manifestación.
José del Río junto a Patricia Carmona y Ramón Falcón durante la manifestación.

El 20-M nos dejó imágenes para la historia y congregó a cientos de miles de cazadores con diferentes historias. Es el caso de José del Río, un cazador de 76 años de edad que practica su afición favorita en silla de ruedas, puesto que no puede caminar y el mismo que ha recibido la respuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid tras enviarle una carta.

Del Río no dudó en sumarse al más de medio millón de personas que acudieron a la manifestación de 20M en Madrid para luchar contra ataques del Gobierno al sector como la reforma del Código Penal o el Anteproyecto de la Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales«Hay que defender la caza y el silvestrismo a muerte, es una cultura que no puede desaparecer, y por eso acudí a la manifestación», explica el cazador en declaraciones a este medio. «Cogí la silla de ruedas y fui hasta donde me dejaron subir; no pude juntarme con los compañeros silvestristas porque había tanta gente que me fue imposible», añade a la redacción de Jara y Sedal.

Síguenos en