fbpx

¿Cómo es posible que dos pájaros hagan su nido en el depósito de gasolina de una vieja moto?

nido moto
Dos momentos del vídeo.
Publicado: 27 de mayo de 2022 / Actualizado el: 2022/05/27 - 18:37

En ocasiones, los animales salvajes sorprenden por la capacidad de adaptación al medio que tienen en casi cualquier circunstancia. Es el caso de los pájaros del siguiente vídeo, los cuales aprovecharon el depósito de una vieja motocicleta para hacer su nido. Sin duda, un refugio perfecto para que los nuevos polluelos tuvieran calor para salir adelante y estar protegidos de los depredadores. En la grabación se ve cómo el hombre graba a los pollos en este peculiar refugio. Sus padres, casi con total seguridad, habrán ido a buscar comida para alimentarlos.

Estas escenas son típicas del mes de mayo, que es el momento en el que mayor número de nidadas se pueden encontrar en nuestra naturaleza. La época de nidificación de la mayoría de las aves comienza en el marzo, aunque la mayor concentración de nidos llega en los dos meses siguientes y se corresponde con la explosión de vida que trae la primavera a la naturaleza. Aunque lo habitual no es que lo construyan en una vieja moto.

Prohibido destruir nidos

Hace unos días exponíamos en este medio que, en el caso de golondrinas o vencejos, la destrucción de nidos está penada según el Real Decreto 139/2011 con fecha de 4 de febrero. Por su parte, la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad también prohíbe expresamente eliminar o quitar los nidos de las aves protegidas bajo penas de hasta 200.000 euros en nuestro país.

Síguenos en