La lucha de las redes sociales en contra de la caza no deja de cobrarse víctimas. Ya no solo los cazadores tienen que lidiar con las muchas y muy frecuentes críticas que rodean a los contenidos relacionados con la cinegética. A esto se ha sumado la «censura» a la que los somete Instagram, como es el caso que le ha tocado vivir a Montse del Dedo, una joven cazadora.

Hace unos días, desde Instagram recibió un mensaje en el que le informaban que cierto contenido que había compartido no se podría mostrar a personas que no siguieran su cuenta. Al pinchar para ver de qué se trataba, descubrió que eran fotos tirando al plato y un vídeo relacionado con la caza de un jabalí.

Tras esto y al «no cumplir con los requisitos», finalmente decidió eliminar dicho contenido de su perfil. A pesar de ello, seguía sin parecerle «un motivo por el que tener que borrarlo», según ha contado al equipo de Jara y Sedal.

«No me parece lógico ni normal»

Sin embargo, la historia no termina aquí. Hace unas horas compartió una fotografía con su perro y volvió a saltarle el mismo mensaje. Este no se refería a esa imagen, sino a una en la que salía posando con un rifle, otra tirando al plato y una tercera con una escopeta, sin animales en ella. Acto seguido, publicaba una historia en la que evidenciaba su enfado ante lo que había ocurrido.

Historia subida por Montse a su perfil de Instagram
Historia subida por Montse a su perfil de Instagram

«No me parece lógico ni normal teniendo en cuenta que no estoy mostrando ningún contenido censurable. Estoy mostrando armas totalmente legales y la caza tal y como es, no fomento la violencia ni ninguna de esas tonterías que dicen», explica Montse.

«Esto es censurable, pero que, por ejemplo, una persona suba o venda su cuerpo en redes sociales no lo es, ahí no importan los menores. Una persona que sale con poca ropa, por no decir desnuda, no es censurable. Gente promocionando sus cuentas de Only Fans no es censurable y la caza sí», ha expresado.

Refiriéndose a la historia que compartió en su Instagram respecto a este tema, cuenta que «fue un poco reivindicación. Chicas, podéis enseñar las tetas o el culo, pero no podéis enseñar un arma. ¿Qué pasa? ¿Esto va en función de ‘likes’? No tiene lógica ni sentido ninguno».

«Para Instagram no son graves las amenazas en publicaciones de caza»

A pesar de que esta red social le indicó que no aparecería en el ‘feed’ de los usuarios que no siguen su cuenta, Monste ha asegurado que tampoco aparece en los de quienes sí lo hacen. «No apareces en ningún sitio».

«Tú tienes una red social en la que muestras tus vivencias sin faltar el respeto a nadie, con la mayor educación, mostrando tu actividad siendo todo legal y que venga Instagram a decirte que eso es censurable y, lo más gordo, que si continúas así te van a borrar la cuenta… No tiene sentido ninguno, estoy enfadadísima».

«Cada vez que subo una foto de caza tengo un millón de comentarios de gente animalista poniéndome verde, incluso amenazándome, y eso no es grave para Instagram. Que yo suba una foto con un arma legal o cazando de manera legal sí lo es. No tiene sentido y por eso me enfadé. Estamos hartos de recibir amenazas. Es ridículo», termina denunciando Monste.