fbpx

El deshielo saca a la luz las mortales consecuencias de Filomena para los ciervos

Compartimos algunas de las duras imágenes en las que se aprecia el drama que viven los ciervos en zonas en las que Filomena ha dejado varios metros de nieve.

Javier Fernandez-Caballero

La borrasca Filomena ha dejado totalmente impracticables miles de hectáreas en nuestro país, un problema que también ha afectado a la fauna silvestre. Un ejemplo más de ello lo ponen las imágenes que mostramos a continuación, en las que se da fe del drama que viven los ciervos en Riaño, en la provincia de León.

Las intensas nevadas registradas están dejando ver la dureza de las condiciones para los animales: en el citado lugar, el fotógrafo Carlos Álvarez ha enviado a Diario de Valderrueda unas impactantes fotografías en las que se ven a los venados muertos por congelamiento en pleno temporal.

Además de la imagen de portada que ilustra esta noticia, compartimos algunas más en las que se aprecia la dureza de estos días en la zona.

Más imágenes de ciervos muertos por el temporal. @ Carlos Álvarez

En este mismo lugar, un venado embistió el pasado 8 de enero al reportero Tino Cueto, de ‘España Directo’, cuando intentó acercarse a grabar a un ciervo. El animal, tumbado en la carretera leonesa, se levantó con fuerza, cargó contra Cueto y posteriormente se adentró en la nieve.

Salvan a una cierva atrapada en nieve y advierten del drama de Filomena

Salvan a una cierva atrapada en nieve y advierten del drama de Filomena: «Están muriendo cientos de venados»
Roberto Calle, durante el rescate de la cierva atrapada por al nieve que dejó Filomena.

 Un ejemplo más de esta dureza lo ponen las imágenes que mostramos a continuación, en las que se da fe del drama que viven los ciervos en Palencia. Las fotografías nos las facilita el joven montañero Roberto Calle, que junto a varios amigos rescató el pasado fin de semana en Palencia a una cierva que se encontraba atrapada en la nieve y a punto de morir: «De repente, vimos a un grupo de ciervas que estaban esperando a otra que se había caído en un nevero. Los pobres animales nos estaban casi diciendo que la ayudáramos», comienza explicando el joven, que aunque no es cazador confiesa estar a favor de la actividad cinegética como método de gestión y conservación. Te lo ampliamos aquí.