La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana (FCCV) denuncia la preocupante situación provocada en el ámbito de la seguridad vial por la superpoblación de jabalíes. En ese sentido, y en cuanto al último siniestro conocido a través de los medios de comunicación, han argumentado a través de una nota de prensa: «Lamentamos el accidente ocurrido recientemente en Castell de Castells, donde un ciclista resultó gravemente herido tras colisionar con un jabalí. Esto es un claro ejemplo de los riesgos que enfrentamos debido a la superpoblación de estos animales», expresó Lorena Martínez, presidenta de la Federación de Caza.

«Recientemente, hemos observado un alarmante aumento en el número de accidentes provocados por la presencia descontrolada de jabalíes en nuestras carreteras. Este fenómeno no solo representa un riesgo para la seguridad de los conductores, sino también para todos aquellos que disfrutan de actividades al aire libre, como el ciclismo y el senderismo», añaden.

Según la FCCV, los datos relativos a los siniestros viales provocados por animales son alarmantes. En el último año, se han registrado más de 35.661 accidentes en toda España. En las carreteras de la Comunidad Valenciana, los animales son responsables de un accidente cada día y medio, según información proporcionada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

La Federación de Caza continúa trabajando de manera coordinada y comprometida con la administración para abordar esta problemática de manera integral y reitera su compromiso de colaborar activamente en la búsqueda de medidas urgentes para controlar la población de jabalíes y mitigar los riesgos asociados a su presencia en las carreteras. «Solo a través de una acción conjunta y decidida podremos garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana», añaden.