fbpx

Este vídeo sobre la puntería de un helicóptero arrojando agua en un incendio impacta en TikTok

Un helicóptero descarga el agua que porta sobre un incendio forestal con una apabullante pericia, algo que ha llamado la atención de los internautas.

La labor de los equipos de extinción de incendios en nuestro país, especialmente en las últimas semanas, se está resaltando y poniendo en valor por parte de la sociedad después de los últimos episodios que estamos viviendo en la práctica totalidad de las provincias de la Península Ibérica.

La situación de éstos especialmente en Castilla y León es realmente dramática. Las condiciones meteorológicas adversas, los vientos y las altas temperaturas están haciendo que todo se complique mucho más. De hecho el pasado lunes el incendio declarado en el municipio de Losacio (Zamora) se cobró su segunda víctima mortal, tras el fallecimiento este domingo de un brigadista que participaba en las labores de extinción del fuego. Se trató de un hombre de 69 años, pastor, cuyo cadáver fue localizado en una zona quemada del término municipal de Ferrezuela y donde tendría sus ovejas.

Pero el trabajo de estos efectivos va mucho más allá de los tres meses al año que dura el estío y el periodo más seco del año: es una vocación que exige una ardua preparación y, sobre todo, una dura formación no sólo física, sino también en cuanto al manejo de aeronaves como los helicópteros. Es lo que muestra a la perfección el siguiente vídeo, publicado por la cuenta de TikTok Bomberos Forestales.

Una apabullante puntería al descargar el agua

En el vídeo, un helicóptero pasa por encima de uno de los focos de un incendio forestal y va descargando el agua que porta con una increíble precisión, apagando las llamas conforme su vuelo avanza sobre éstas. Los miles de usuarios que han visto la grabación a través de la red social no salen de su asombro -como así dan fe los comentarios- por la pericia del piloto, que ejemplifica la ardua preparación a la que tienen que hacer frente los profesionales que luchan contra los incendios en nuestro país.

@bomberoforestal ¡Qué puntería y precisión! #BomberosForestales #IncendiosForestales #helicopter #Fire #WildlandFirefighter #parati #fyp ♬ Sky Battle – Peks Epic Music