El Servicio Cinológico de la Guardia Civil (SECIR) es la especialidad que trabaja a diario con la ayuda de los perros. Dentro de este contexto, el cuerpo ha hecho uso de sus redes sociales para pedir la colaboración de sus seguidores en la tarea de ponerle nombre a 10 cachorros, futuros agentes del instituto armado.

Las razas con las que suelen trabajar son el pastor alemán, el pastor belga malinois, el labrador, el golden o los perros de agua, entre algunos otros. Entre las funciones de estos animales, cabe destacar, por ejemplo, la detección de droga, cebos envenenados, acelerantes del fuego o cadáveres sumergidos.

La ‘operación bautizo’

No es la primera vez que desde la Guardia Civil interactúan con sus seguidores en las redes sociales para, de este modo, hacerles partícipes de algunas de sus labores.

«Hoy comenzamos una importante operación y necesitamos tu colaboración para que todo salga bien», han empezado introduciendo los dos agentes que aparecen en el vídeo, acompañados de los pequeños cachorros.

«Estos futuros agentes caninos de la Guardia Civil acaban de nacer y aún no tienen nombre», han explicado. «Arranca la ‘operación bautizo’. Tú serás quien ponga nombre a estos cachorros de K9».


La Guardia Civil busca voluntarios para adoptar temporalmente cachorros de sus perros de trabajo


Para ello y tal y como han detallado ambos agentes, si estás interesado en participar en esta operación podrás hacerlo comentando esta publicación que vamos a ver a continuación, o bien por stories, indicando el nombre que le pondrías a los cachorros y la razón por la que lo has decidido.

Entre todas las respuestas que reciban, la Guardia Civil escogerá las 10 más originales y serán esas las que bauticen a esta decena de pequeños perros que formarán parte del cuerpo.

Sobre el autor