El equipo de Jara y Sedal se ha desplazado al coto manchego de Tomás Romero, del grupo Blaser España. Tomás es un esperista consumado que lleva más de 20 años siguiendo la pista de los grandes jabalíes. En este documental tiene una misión especial: realizar la prueba del primer Sauer 505 que ha llegado a nuestro país, y cómo no, ha elegido su modalidad favorita como escenario.

Esta sierra es el territorio por el que campea altivo un viejo jabalí de leyenda. Un macareno curtido en mil batallas al que la han hecho más de 100 esperas sin éxito… La luna llena de febrero lo ilumina todo. Es el momento que todo buen lunático esta estaba esperando, es el momento del viejo macareno. Las sombras se alargan y el campo se baña con una luz plateada que revela las siluetas más ocultas.

Un viejo jabalí bajo la luna llena

Después de seleccionar el mejor puesto en función del aire, a Tomás le inunda la noche. Una noche clara y nítida, alumbrada por el faro de la luna llena. Las piaras de jabalí son las primeras en aparecer y, con ellas, un enorme bulto. «¿Será ese viejo macareno que llevamos tanto tiempo esperando?», se pregunta Tomás. Una experiencia emocionante que sirve como escenario para probar sobre el terreno el nuevo cerrojo Sauer 505 con culata de carbono.

¡No te pierdas este vídeo en Cazaflix!

YouTube video