fbpx

La Guardia Civil podría denunciar a los cazadores federados andaluces en municipios con restricciones, alerta la FAC

La Guardia Civil ha comunicado extraoficialmente a la Federación Andaluza de Caza que no comparte el criterio oficial de la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía sobre los desplazamientos para las actividades deportivas federadas

Jara y Sedal

La Federación Andaluza de Caza hacía anoche público un comunicado en el que aseguraba que la Consejería de Deportes había emitido una aclaración en virtud de la cual permitía a los cazadores federados acudir a sus cotos a entrenar y, por tanto, practicar la caza.

Tras hacerse pública esta información, la Guardia Civil ha comunicado extraoficialmente a la Federación Andaluza de Caza que no comparte el criterio oficial de la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía sobre los desplazamientos para las actividades deportivas federadas de competición oficial, incluido el entrenamiento de cazadores federados.

La FAC recuerda que tanto el Decreto de Presidencia, como la interpretación oficial realizada por parte de la Consejería de Deportes y de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas (CADF) amparan la posibilidad de realizar desplazamientos para el entrenamiento por parte de cazadores federados. Sin embargo, la Guardia Civil no comparte este criterio por lo que podrían producirse denuncias, algo que la Federación Andaluza de Caza advierte a sus federados.

Existe posibilidad de denuncias

A la vista de esta situación, la Federación Andaluza de Caza advierte que existe la posibilidad de que puedan producirse denuncias a los cazadores federados que decidan desplazarse para sus entrenamientos desde o hacia municipios confinados perimetralmente y lamenta la confusión creada por la disparidad de criterios de interpretación entre la Administración y la Guardia Civil.

La FAC recuerda que en cualquier caso, ante cualquier incidencia que se produzca en relación a este asunto, los Servicios Jurídicos de la Federación Andaluza de Caza están a disposición de los sociedades y cazadores federados.