Cuando parece que ya lo hemos visto todo, llega la naturaleza y vuelve a dejarnos sin palabras. Los culpables de que esto ocurra con frecuencia suelen ser, sobre todo, los animales que habitan en ella. Así ha ocurrido también en esta ocasión, tal y como vamos a comprobar con el siguiente vídeo. En él, los protagonistas son un mastín y cinco crías de jabalí. Si no fuera porque las redes sociales nos permiten verlo con nuestros propios ojos, nos costaría creérnoslo.

Como si de una jabalina y sus crías se tratara, mastín y rayones campan juntos en un paraje de los Lagos de Covadonga, Asturias, el entorno en el que han grabado las imágenes. Allí, el can se pasea tranquilamente seguido de los que ahora son sus compañeros más fieles.

Un mastín con extraña familia en Asturias

En las imágenes primero aparece el propio perro al que nos referimos y, tras él, una pequeña cría de jabalí. Sin embargo, la curiosa imagen no acaba aquí. A los dos animales les acompañan otras cuatro crías, algunas probablemente cruzadas con cerdo, que siguen al mastín allá donde va.


Una pareja de cazadores acude a cebar a los jabalíes de su coto y recibe esta inesperada visita


La cuenta que se ha encargado de compartir este contenido ha lanzado a sus seguidores la siguiente pregunta: «¿Alguien sabe si esto es común?». Además, también ha compartido con ellos su teoría de que «el perrito era de una granja cercana», pero que no sabe el por qué de que los jabatos estén con él.

@dogfriendly_travel

¿Alguien sabe si esto es común? Mi teoría es que el perrito era de una granja cercana pero no sé porque estaban los jabatos con él.

♬ Acoustic guitar live performance Gentle and nimble in nature(1007339) – Melonest

Lo llamativo de este vídeo ha hecho que se haga bastante viral en TikTok. De este modo, en tan solo unos días ha alcanzado las más de 700.000 visualizaciones y ha provocado la reacción de 28.000 usuarios de esta red social en forma de ‘Me gusta’. Asimismo, casi un millar de ellos han dejado su comentario al respecto.

Sobre el autor