Un cazador perdió la vida el pasado sábado en el concejo asturiano de Cabranes al recibir de forma fortuita un disparo durante una batida de jabalíes. El suceso ocurrió concretamente pasadas las 16:00 horas en la localidad de La Roza, perteneciente a la parroquia de Viñón.

El fallecido era un varón de 54 años natural de Xixún (Siero). El infortunio tuvo lugar cuando uno de los jabalíes rompió de la mancha por un prado, poniéndose a tiro de varios compañeros. Según ha informado La Nueva España, uno de los proyectiles disparado por un compañero acabó impactando accidentalmente en el tercio superior de la víctima, provocándole la muerte.

«Un infortunio muy grande»

Al lugar de los hechos acudió al menos una ambulancia, pero los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida. La Guardia Civil ya se ha hecho cargo de la investigación del suceso y trata de esclarecer cómo pudo ocurrir el accidente. Igualmente, un estudio de balística confirmará de qué arma salió el proyectil.


Un tractor es engullido por la tierra en un increíble accidente


«Es un infortunio muy grande», lamentaban ayer cazadores conocidos del hombre fallecido al citado medio, que además había empezado con la afición cinegética «hace un par de años».