En las redes sociales nos hemos encontrado con un vídeo, que vamos a ver a continuación, en el que podemos presenciar el momento en el que dos lobos en celo han sido grabados en un escenario natural ubicado en Cantabria.

No es precisamente una imagen que tengamos la oportunidad de ver todos los días, ni en la naturaleza ni tampoco en dichas plataformas sociales. Es por ello que se ha convertido en un contenido bastante viral y, además, ha provocado la sorpresa de los internautas que así lo han expresado en los comentarios de la publicación.

El celo de los lobos

Los lobos son especialmente conocidos por su gran instinto depredador y, sobre todo, así lo perciben los trabajadores del mundo rural. Esta especie alcanza su madurez sexual a los 22 meses y entra en celo a finales del invierno y principios de la primavera. Concretamente, durante el periodo comprendido entre los meses de enero y abril.

La duración de esta receptividad dura de cinco a 14 días. En ese tiempo, el macho se anticipa a la ovulación de la hembra y empieza a ser especialmente ‘cariñoso’ con ella. Si esto tiene resultado, tras 63 días de gestación la hembra da a luz a cinco o seis lobeznos, quienes abandonan la madriguera al cabo de seis u ocho semanas.


Un perro de caza monta a una hembra de jabalí en celo


Esa suerte ha tenido el macho que protagoniza la escena que ha tenido lugar en Cantabria y que alguien ha tenido la oportunidad de grabar y difundir a través de las redes sociales.

En concreto, el vídeo ha sido publicado en un perfil de TikTok que suele compartir contenidos de estos animales en territorio cántabro. Este, en su caso, ha sido visualizado por cerca de un millar de usuarios.

@cantabrialobera

#LOBO #celolobo #loboencelo #loboiberico #loboalfa #lupus #wolf #canislupus #nikon #nikonphotography #nikonp1000 #fauna #carnivoro #naturaleza #montañapalentina

♬ Ameno – Ladynsax