Un vídeo que muestra a un perro de caza montando a una hembra de jabalí se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales, generando asombro y una serie de preguntas sobre el comportamiento animal. El llamativo momento capturado en la filmación no es un comportamiento usual en la naturaleza y por ellos los internautas han expresado su sorpresa ante las imágenes.

Los jabalíes, conocidos por su naturaleza esquiva y su fuerte instinto de supervivencia, entran en celo a finales de otoño y principios de invierno, si bien el ciclo reproductivo de los jabalíes es complejo y está influenciado por factores ambientales como la temperatura, la disponibilidad de alimentos y la densidad de población.

El apareamiento entre jabalíes suele ser un proceso cuidadoso y ritualizado. Los machos compiten por el derecho a aparearse con las hembras y a menudo se involucran tanto en sus luchas que pueden sufrir serios daños. Una vez que una hembra acepta a un macho, el apareamiento puede ocurrir varias veces para asegurar la fecundación.

Un perro de caza que monta a una jabalina

La interacción entre un perro y una hembra de jabalí, como la que se muestra en el siguiente vídeo, es como decimos inusual. Este comportamiento podría ser el resultado de que la jabalina haya sido criada en cautividad o que no se tratase del primer encuentro.

La reacción al vídeo ha sido muy diferente. Algunos usuarios de las redes sociales se lo han tomado con humor, mientras que otros su preocupación por el bienestar de los animales. Lo que está claro es que estamos ante unas imágenes que no han dejado indiferente a nadie.