fbpx

Graban a un lobo con sarna 'cazando' un corzo en una carretera de Galicia

En las imágenes se ve cómo el cánido caza a un corzo en medio de una carretera en un pueblo de Orense.

Corzo y lobo carretera
Corzo y lobo. © Shuttestock
Publicado: 24 de junio de 2022 / Actualizado el: 2022/06/24 - 14:06

Dimas Rodríguez Domínguez, pescador y vecino de la localidad gallega de Calvos de Randín (Orense), ha enviado a Jara y Sedal las imágenes de un lobo aparentemente afectado por sarna cazando un corzo en mitad de una carretera.

En el vídeo, grabado en la misma localidad orensana «durante una cacería de corzos», se puede ver cómo el cánido coge al duende del bosque entre sus fauces y se lo lleva de nuevo al monte.

Llama la atención que el lobo no se sorprende de la presencia humana -grabaron las imágenes desde un vehículo- y sigue con su tarea de llevarse su botín a pesar de estar a tan solo unos metros del vehículo.

Hay que recordar también que la zona de Orense, precisamente, es una en las que el crecimiento de la población de lobos y el internamiento de éstos en espacios urbanos es, por desgracia, cada vez más común.

YouTube video

¿Cómo sigue un lobo el rastro de un corzo?

El cazador Jerónimo Cuesta, que gestiona el perfil de la web de caza Cinegetics y habitual colaborador de Jara y Sedal, se topó hace unos meses con una curiosa imagen en un coto de la provincia de Zamora: la de un lobo siguiendo el rastro de un corzo. Además, grabó con su cámara el impactante momento y posteriormente editó un vídeo en el que muestra el interesante momento.

«Llevo viendo lobos por las provincias de Zamora y León durante muchos años, pero nunca había visto uno tan imponente como este que me encontré aquella mañana recechando corzos», señalaba Cuesta.

Síguenos en