fbpx

Un cazador graba un enorme lobo tras el rastro de un corzo

Este cazador recechaba corzos en un coto zamorano cuando se topó con la imponente presencia del lobo. El cánido seguía los pasos de un joven duende que momentos antes había pasado por el mismo lugar.

cazador graba lobo tras corzo
El lobo tras el corzo en el coto zamorano. © YouTube

El cazador Jerónimo Cuesta,  que gestiona el perfil de la web de caza Cinegetics y habitual colaborador de Jara y Sedal, se topó hace unas semanas con una imagen curiosa en un coto de la provincia de Zamora: la de un lobo tras el rastro de un corzo. Además, grabó con su cámara el impactante momento y ahora ha editado un vídeo en el que muestra el interesante momento.

«Llevo viendo lobos por las provincias de Zamora y León durante muchos años, pero nunca había visto uno tan imponente como este que me encontré aquella mañana recechando corzos», relata Cuesta. «Estaba escudriñando los rincones de unos pequeños prados en busca de corzos cuando mis ojos se toparon con semejante lobazo que recorría las trochas en las que previamente, apenas 15 minutos antes, había visto transitar a un joven corzo», indica el cazador.

El animal «era tremendo, con un pelo precioso y un porte y andares propio del que lleva muchos inviernos recorriendo aquellos montes». La naturaleza salvaje, según confiesa, le resulta «un espectáculo tan absolutamente sorprendente» que la cámara se ha convertido en una parte tan fundamental en su equipo de caza.

Cuesta desea que «ojalá las baratas demagogias imperantes en nuestras hordas políticas no acaben jamás con tan maravilloso animal y sus rutas salvajes».

Recordamos que en septiembre, Cuesta también grabó el ataque de varios lobos a un ternero en León mientras cazaban un ciervo en berrea.

Otra sorpresa de los lobos durante una jornada de caza de ciervo en Zamora

Jerónimo Cuesta narró hace unos meses otra apasionante jornada de caza de ciervos en la Sierra de la Culebra que grabaron en vídeo y en la que tuvieron una visita inesperada: la de otro de estos cánidos.