fbpx

Graban a un lobo cazando un cervatillo en la Sierra de la Culebra

El vídeo, grabado a plena luz del día, muestra cómo el cánido lleva al pequeño cérvido entre sus fauces en plena Sierra de la Culebra, emblemático lugar que hace pocos días sufrió uno de los peores incendios de la historia de nuestro país.

lobo caza cervatillo
© Shutterstock

La población de lobos ha experimentado un espectacular aumento en nuestro país, especialmente tras la prohibición de su caza y, por ende, del control y la gestión de su población. En el siguiente vídeo se muestra la imagen de uno de estos cánido dando caza a un cervatillo en plena Sierra de la Culebra, donde hace tan solo unos días un incendio arrasó más de 30.000 hectáreas.

Recordamos que la zona de la Sierra de la Culebra es uno de los mejores lugares para el avistamiento de la fauna salvaje en España con gran valor ambiental y en el que destaca la habitual presencia del lobo ibérico.

En el vídeo se pueden ver hasta cuatro ciervas que corren en primer plano hacia el lado derecho. Tras ello, al fondo de la imagen, se puede ver al lobo con el cervatillo entre sus fauces. Llama la atención la facilidad con la que el cánido porta al gabato en su boca a plena luz del día.

Según ha podido saber Jara y Sedal, el vídeo original ha sido filmado por la empresa Aherca, dedicada a la observación de lobos en este emblemático lugar zamorano, a pesar de que las imágenes también se han viralizado en las últimas horas a través de servicios de mensajería instantánea como WhatsApp.

Los lobos vuelven a aparecer en la zona tras el terrible incendio

Los dos lobos. © Twitter

Este mismo martes nos hacíamos eco en Jara y Sedal que, en medio de la tragedia, la vida se abre paso a pesar de todo en la Sierra de la Culebra. Lo hacíamos compartiendo un vídeo en el que dos lobos hacen acto de presencia en la zona arrasada por las llamas.

«Para todos los medios del incendio pero sobre todo para los que estuvisteis defendiendo la carretera de Mahide… aquí hay unos amigos que os quieren decir que no fue en vano», señala un usuario de Twitter mientras muestra a los dos lobos captados por una cámara de fototrampeo en un lugar calcinado por el incendio.