fbpx

Misterioso vídeo de un lobo cazando un ciervo en un pueblo

Un vecino graba cómo un lobo ataca y mata a un ciervo a plena luz del día junto a unas casas.

lobo ataca ciervo

La población de lobos ha experimentado un espectacular aumento no sólo en España, sino en otros lugares del mundo. Y de ello da fe el siguiente vídeo, grabado por el vecino de un pueblo que por el momento se desconoce. En él se muestra la imagen de un lobo dando caza a un ciervo a pocos metros de unas casas.

Un arroyo separa a la persona que graba la escena. El cánido ataca al cérvido sin importarle que éste se encuentre a pocos metros de la población. El vídeo, como decimos, se ha hecho viral a través de las redes sociales si bien no ha trascendido el lugar donde se ha grabado.

Llama poderosamente la atención que se trate a plena luz del día, algo que poco le importa al cánido. El cérvido intenta escapar una y otra vez mientras el lobo mantiene el cuello de su víctima entre sus fauces.

La realidad sobre la depredación de cánidos a ciervos y corzos en España: «Los lobos están terminando con ellos»

Hace unos meses, el cazador gallego Senén Ramos captó gracias a su cámara de fototrampeo la curiosa imagen de dos lobos rastreando jabalíes en un rascadero, pero lo más sorprendente es que segundos después salen corriendo y se comen un corzo. La imagen la tomó en un rascadero natural que tienen los cochinos en una garganta dentro una mancha de la Ribeira Sacra.

Esta amplia presencia de lobos tiene consecuencias en el lugar: «La caza estamos viéndola pegada a los pueblos, tanto corzo como jabalí. Esta zona era un paraíso corcero que han exterminado los lobos. No ha quedado nada. Tengo un amigo que tiene un coto en la frontera con Zamora y León… y el otro día me llamó entre lágrimas porque no queda ni uno. Antes, seleccionaba ocho o diez machos por día, y ahora no consigue ver a ningún ejemplar», expone Ramos.

«Yo entiendo que el lobo hace una labor de selección genética sobre las poblaciones cinegéticas que al cazador le favorece, porque deja solamente los animales fuertes… pero con el tema de la ganadería y de los perros de caza, la situación es muy grave», argumenta Senén.