fbpx

Un alce provoca un sobrecogedor accidente de tráfico

Un alce cruza una carretera provocando un aparatoso accidente. Varias personas presencian desde el arcén lo ocurrido y graban en vídeo el impactante momento.

accidente coche alce
Momento del impacto. © YouTube

Varias personas graban desde el interior de un vehículo a un alce que permanece en el arcén de una carretera. El animal se dispone a cruzar pero, al advertir que varios coches circulan por el lugar, el conductor presiona el claxon y trata de ahuyentarlo.

En ese momento el animal acelera el paso pero se escurre sobre el asfalto con la mala fortuna de que queda casi parado frente al primer turismo que circula en sentido contrario, que impacta contra él sin que le dé tiempo a frenar.

El accidente es brutal y los gritos se suceden en la filmación, que ha tardado pocas horas en hacerse viral a través de las redes sociales.

YouTube video

El alce y su gran volumen, un problema en las carreteras

Pedro Ampuero, con su alce. © Pedro Ampuero
Pedro Ampuero, con un alce. © Pedro Ampuero

En este sentido, recordamos otras impactantes imágenes de un siniestro provocado por otro alce hace unos años. En su día también las compartimos sin ningún tipo de edición para que seamos conscientes del problema que suponen las altas densidades de ungulados en zonas por donde pasan carreteras y cómo la caza ayuda a evitar este tipo de situaciones. 

Por último, recordamos que los accidentes de vehículos en carreteras con fauna silvestre son, por desgracia, cada vez más comunes debido a la sobrepoblación de especies como ciervos o jabalíes en múltiples zonas del país. Evidentemente, si somos testigos de una colisión de este tipo, lo primero que debemos hacer es atender a las víctimas y avisar a los servicios de emergencia, cumpliendo todas las normas de seguridad. Pero si eres cazador, también puedes prestar atención al animal atropellado.