fbpx

Graban por primera vez cómo un calamar gigante caza en el fondo del mar

Una plataforma ideada por científicos ha logrado registrar varios encuentros con calamares gigantes a profundidades de entre 557 y 950 metros.

calamar gigante

La duda de cómo cazan los calamares gigantes, siempre ha rondado la cabeza de los pescadores. Y ya tiene, por fin, respuesta gráfica. El vídeo ha sido filmado desde una plataforma de observación de aguas profundas equipada con una cámara, según informa Science Alert.

Los investigadores pusieron en la zona una medusa artificial como cebo que estaba equipada con luces que imitan la bioluminiscencia azul que emiten las medusas ‘Atolla wyvillei’.

Debido a que los ojos de los calamares gigantes pueden alcanzar el tamaño de un plato si se acercan a la luz artificial por su dilatación, y ante la imposibilidad por tanto de usar submarinos para grabarlos, se optó por esta táctica de sumergir en las profundidades una cámara trampa y el resultado ha sido, sencillamente, sorprendente.

La plataforma logró registrar varios encuentros con calamares gigantes a profundidades de entre 557 y 950 metros en el golfo de México y en Exuma Sound, cerca de las Bahamas.

Además de los calamares gigantes ‘Architeuthis dux‘, los científicos captaron imágenes de otros calamares de aguas profundas de tamaño menor, como el ‘Pholidoteuthis adami’, y a una especie que aún no ha sido identificada, presumiblemente un ‘Promachoteuthis sloani’, según explica el citado medio científico.

El calamar gigante hallado en una playa de Asturias

Los bañistas de la playa de El Sablón se encontraron hace varios años con un extraño compañero en el agua. Un calamar gigante muerto apareció flotando en el mar del arenal llanisco. Así ocurrió todo.