Como ya hemos visto en muchas ocasiones anteriores, la naturaleza puede llegar a ser muy asombrosa. En cambio, a veces también puede dejarnos ante imágenes bastante impactantes en relación con los animales que habitan en ella. Un ejemplo es este ciervo que, a causa de una grave herida, ha llegado a perder una parte de su pata.
Tal situación ha tenido lugar en los Pirineos orientales y ha sido captada por una cámara trampa colocada en esta zona. Las imágenes que ha grabado, en concreto, corresponden a un periodo de tiempo que abarca el 2023 y el 2024, en el que la cámara ha ido siendo testigo de la evolución de este ejemplar.
Un ciervo con solo tres pezuñas
Fue a finales del pasado año cuando, aparentemente, el animal se lastimó la pezuña de su pasa trasera izquierda. Las diferentes cámaras trampa colocadas en la región en la que esto tuvo lugar fueron siguiendo la evolución de dicha lesión.
Lo cierto es que la herida, por sí misma, no le impide continuar viviendo de la manera lo más normal posible. Sin embargo, la naturaleza, con bastante frecuencia, hace que los animales tengan que enfrentarse a circunstancias en las que su supervivencia se pone gravemente en peligro.
Un ciervo cruza a toda velocidad una carretera y de un salto sobrepasa este río
Con todas estas imágenes, grabadas con la cámara trampa y durante dicho periodo de tiempo, el autor han creado un montaje y lo han publicado en YouTube. En concreto, estas corresponden al margen comprendido entre julio de 2023 y abril de 2024.
El vídeo ha conseguido superar las 5.600 visualizaciones en tan solo unos días. Este muestra el primer momento en el que el animal camina cojeando, con esa pata trasera izquierda en el aire. Asimismo, muestra otras ocasiones en la que ha avistado al mismo animal y a otros ciervos en la misma zona.