El programa ‘Zapeando’, de La Sexta, ha sido el escenario en el que el mundo rural ha recibido nuevas palabras de apoyo de una reconocida figura televisiva. El emisor de ellas ha sido Dani Mateo, quien no ha podido evitar mostrar su contraria opinión, y su gran enfado, con respecto a los urbanitas españoles y sus quejas hacia los animales de los pueblos.

Como contexto de sus argumentos, en Francia han aprobado una nueva ley que impide a estos urbanitas quejarse del «ruido» que hacen esos animales que habitan en las zonas rurales del país.

De este modo, la adopción de esta medida ha llegado después de que los tribunales recibieran 18.000 denuncias contra los agricultores y ganaderos franceses. Los motivos alegados en ellas, entre algunos otros, han sido las molestias que les causa el canto del gallo.

La reacción de Dani Mateo

Después de conocer esta información ha sido cuando el periodista y cómico no ha podido evitar expresar su opinión al respecto de dicha situación que también se da en España. En primer lugar se refiere a ellos como «los tontos de ciudad».


El brutal alegato en defensa del mundo rural: «Los ecologistas reales están en el campo»


«¿Tú te crees que tienes que ir al campo a quejarte de que el gallo canta, de que la vaca muge, de que el campesino canta ‘La Marsellesa’ cuando se toma un vino de Burdeos?», cuestiona criticando las denuncias a las que se había referido anteriormente.

Para terminar su intervención y definiéndose a él mismo como «persona de campo», les dedica un último consejo. «Quedaos en la ciudad si no sabéis estar, hombre», concluyó el periodista. Además, lanzó a los colaboradores la siguiente pregunta para abrir el debate: «¿Haría falta una ley así en España?».